Bárcenas llega a Anticorrupción para declarar sobre las cuentas del PP

El exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada esta mañana a la sede de la Fiscalía Anticorrupción
El exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas ha llegado a las 11.37 horas a la sede de la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular.
Bárcenas ha llegado en un taxi que ha parado frente a la puerta de la Fiscalía, en la que la Policía había establecido unas vallas y un cordón de seguridad que ha impedido a los periodistas acercarse al extesorero.

El exsenador no ha respondido a ninguna de las preguntas que le han formulado desde lejos los periodistas.

Mientras se producía su entrada, un ciudadano que se encontraba en los alrededores ha gritado a Bárcenas: '¡Mi sobre, mi sobre!'.

Sobre las 11.20 horas, el extesorero popular había salido de su domicilio y cogido el taxi para desplazarse hasta la Fiscalía.

Bárcenas tampoco quiso hacer declaraciones a los periodistas en la puerta de casa.

Previamente ha prestado declaración en Anticorrupción el exdiputado del PP Jorge Trías, quien se ha limitado a decir que ha cumplido con su deber tras abandonar la Fiscalía.

Trías, que ha llegado a las 09.25 horas a la sede de la Fiscalía Anticorrupción, la ha abandonado a las 10.45 horas por una puerta distinta a la que había entrado, evitando así a más de medio centenar de periodistas que lo esperaban en la puerta principal.

A su llegada a Anticorrupción, donde estaba citado a las 10.00 horas, Trías evitó hacer declaraciones al ser abordado por la prensa cuando bajaba del taxi en el que se había trasladado y, entre codazos, accedió a la sede de la Fiscalía.

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación propia sobre 'la posible existencia de una caja B del Partido Popular'.

Una vez finalizada esta investigación si la Fiscalía ve indicios de delito remitirá el resultado al juez instructor del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga las cuentas halladas en Suiza a Bárcenas.

No obstante, la Fiscalía no ve por el momento 'indicios que permitan vincular' las cuentas en Suiza descubiertas al extesorero del PP con la supuesta contabilidad opaca del PP.

Te puede interesar