El pirómano, un perturbado, fue detenido por turistas que visitaban el templo

Calcinada la sacristía de la Sagrada Familia

Los bomberos, en el exterior de la Sagrada Familia. (Foto: TONI ALBIR)
Un hombre de 65 años aparentemente perturbado provocó un incendio en el templo de la Sagrada Familia que calcinó completamente la sacristía de la cripta, de 40 metros cuadrados.
Se quemó el mobiliario y la ropa de los párrocos y los bomberos tardaron 45 minutos en sofocar el incendio. No todo son malas noticias: las vidrieras originales de Gaudí que están en la cripta sesalvaron. Al pirómano, que probablemente accedió a la cripta por la entrada para oír misa, lo detuvieron un grupo de turistas que visitaban el templo en ese momento, mientras que el fuego obligó a evacuar a 1.500 personas que se encontraban en la Sagrada Familia en el momento del incidente. Además, cuatro personas resultaron heridas leves al intoxicarse por el humo.

Cuando los agentes se hicieron cargo del pirómano comprobaron que tenía en los bolsillos varios mecheros. De hecho, la Policía sospecha que se escondió en la sacristía a la espera de encontrar el momento de cometer su acción. El hombre, de nacionalidad española y con antecedentes policiales por hurto, también fue acusado de un delito de hurto porque al ser detenido llevaba encima una pequeña campana de cobre, plata usada para la consagración y cinco juegos de llaves de las huchas para limosnas.


REABIERTO POR LA TARDE

El templo pudo ser reabierto ayer por la tarde tras realizar todas las verificaciones necesarias. Aunque la entrada al Templo es de pago, el acceso a la cripta, situada bajo la nave central del edificio, es libre, dado que se trata de la parroquia del barrio donde se celebran misas a diario.

Te puede interesar