Comienza la segunda sesión del juicio a Pantoja, Muñoz y Zaldívar por blanqueo de capitales

 La tonadillera Isabel Pantoja, a su llegada hoy, a la Audiencia Provincial de Málaga.
La segunda sesión del juicio a la cantante Isabel Pantoja, el que fuera su pareja y exalcalde de la localidad malagueña de Marbella, Julián Muñoz, y la exmujer de éste, Maite Zaldívar, por presunto blanqueo de capitales ha comenzado en la Audiencia de Málaga con las defensas de los acusados pronunciándose sobre la documentación aportada en la sesión de este pasado jueves por la Fiscalía Anticorrupción.
Además, está previsto que las acusaciones, la Fiscalía Anticorrupción y el Ayuntamiento de Marbella, expongan sus argumentos sobre las cuestiones previas presentadas por los abogados, quienes se refirieron a vulneración de derechos fundamentales y pidieron la suspensión del juicio hasta que haya sentencia firme en el caso 'Malaya', del que parte esta causa. Además, el letrado de Pantoja alegó que las investigaciones comenzaron sin nada contra ella.

El dispositivo policial de seguridad ha vuelto a ser instalado esta mañana, sobre las 08.00 horas, formado por una quincena de agentes, en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia de Málaga. El primero de los acusados en llegar ha sido el exalcalde marbellí, sobre las 08.05 horas, y una hora más tarde ha llegado a los juzgados Maite Zaldívar.

La cantante ha llegado a las 08.45 horas a la Ciudad de la Justicia, acompañada, como este jueves, de sus abogados, vestida con un pantalón azul marino y camisa blanca. Nada más bajarse del coche, se ha parado a hablar con los seguidores. Uno de ellos le ha trasladado que en Marbella 'te queremos', añadiendo que la tonadillera 'me ha dicho que no ha hecho nada'.

La Fiscalía Anticorrupción pide inicialmente tres años y medio de prisión para la cantante, a la que acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales. Muñoz está acusado de cohecho pasivo y blanqueo, por los que pide siete años y medio de cárcel, y para Zaldívar se solicitan tres años y medio de prisión también por un delito de blanqueo de capitales.

Te puede interesar