La defensa aporta nuevos vídeos en el juicio del yerno de Tous

Nuevas pruebas, principalmente videográficas, presentadas ayer por sorpresa por la defensa del yerno de la familia de joyeros Tous, Lluís Corominas, obligaron a la jueza a suspender el juicio hasta hoy para que Fiscalía y acusación particular puedan visionarlas y analizarlas.
Durante toda la mañana, las partes explicaron al jurado popular su versión sobre lo sucedido aquel fatídico 9 de diciembre de 2006, durante un atraco en la residencia familiar, que acabó con la muerte de uno de los ladrones a manos de Corominas. Sin embargo, antes de escuchar el relato del propio acusado -que se enfrenta a 11 años de cárcel- la jueza se vio obligada a suspender el juicio por la aparición entre otras nuevas pruebas, de dos vídeos.

En el primero, supuestamente, se ve y escucha todo lo que ocurrió ese día en la garita del vigilante, es decir, las conversaciones que éste mantuvo tanto con Corominas como con los Mossos tras descubrir a los asaltantes. El segundo vídeo es un mosaico, editado, que divide la pantalla en cuatro, mostrando la finca desde varios ángulos que dan una idea a tiempo real de lo que estaba sucediendo en la propiedad. La defensa explicó que no aportó estas pruebas hasta ahora para no 'devaluarlas' y lograr que el jurado las viera por primera vez en el juicio, no a través de los medios.

Te puede interesar