Desarticulada en Zaragoza una banda dedicada a cometer robos en viviendas

Funcionarios del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a ocho personas por cometer nueve robos en viviendas de la capital aragonesa, uno de ellos utilizando la violencia y intimidación.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, con esta actuación denominada 'Operación Termino' se ha desarticulado una violenta banda.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un robo con violencia cometido en un domicilio del barrio de las Delicias, a comienzos del mes de marzo, en el que tres individuos, tras robar en dos viviendas del mismo rellano, entraron a una tercera, en la que se encontraba su inquilino durmiendo.

Los asaltantes se lanzaron sobre el propietario con violencia y tras maniatarle, le amenazaron colocándole un cuchillo en el cuello y robándole dinero en efectivo y otros objetos. Además, mostraron gran agresividad llegando incluso a rociar a la víctima con un líquido, amenazándole con quemarlo.

Gracias a las características físicas aportadas por la víctima, al día siguiente una patrulla policial localizó a tres individuos que se correspondían con las descripciones facilitadas.

En el momento de la detención portaban una mochila con útiles habituales para el robo de pisos, como una llave inglesa, destornilladores, guantes, además de un teléfono móvil sustraído en un robo en otro domicilio el pasado mes de febrero.

Como resultado de esta detención se realizó el registro de una vivienda, y de los tres detenidos, dos ingresaron en prisión.

Según las averiguaciones, se pudo determinar que este grupo criminal estaba compuesto por más individuos, por lo que se continuó con las investigaciones pertinentes.

OTROS CINCO DETENIDOS

De esta forma, el pasado día 22 de marzo se lanzó la segunda fase del operativo en la que se efectuó otro registro en un domicilio que finalizó con la detención de otras cinco personas. Se recuperaron numerosos objetos procedentes de robos en viviendas, como joyas, ordenadores, material de informática, videoconsolas y teléfonos móviles.

En estos momentos, esta investigación continúa abierta y se centra en determinar la procedencia y legítima propiedad de los objetos recuperados, así como en la práctica de otras gestiones que permitan imputar a los detenidos nuevos hechos delictivos.

Todos los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales, para la elaboración del correspondiente atestado policial y han pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Esta investigación completa la iniciada a comienzos de este año por el Grupo de Robos, denominada 'Operación Bandam' y que culminó con la detención de dos individuos autores de 23 robos en viviendas de Zaragoza.

Te puede interesar