Desarticulan una banda de ladrones de casas y empresas de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda de atracadores que robaban en segundas viviendas y en sedes de pequeñas empresas de las comarcas del Vallès Oriental y el Maresme (Barcelona). Además, el jefe de la organización dirigía una red de distribución de cocaína a pequeña escala.

Según informó hoy la Policía catalana, en la operación han sido detenidas siete personas, entre ellas el cabecilla, Adil E.H., marroquí de 26 años y vecino de Granollers (Barcelona), e imputada una mujer por tráfico de drogas.
Adil E.H. fue detenido la noche del 26 al 27 de febrero junto con otros dos miembros del grupo, Juan P.R., español de 46 años y vecino de Canovelles, y Miguel H.A., español de 55 años y vecino de Les Franqueses del Vallès (Barcelona), cuando acababan de robar en una casa de Sant Andreu de Llavaneres.

Los Mossos interceptaron en Les Franqueses el coche en el que huían los tres ladrones. En el vehículo hallaron objetos de la residencia asaltada, principalmente aparatos electrónicos de alta gama, joyas y ropa de marca. Según denunció la víctima, habían intentado llevarse el coche de la familia, pero los asaltantes finalmente no pudieron acceder al aparcamiento privado.

Poco después, también se detuvo a dos miembros más de la banda, Samir E.G., marroquí de 29 años y vecino de Montornès del Vallès (Barcelona), y Abdelouahed E.M., marroquí de 30 años y vecino de Canovelles.

A los cinco detenidos se les imputan varios robos con fuerza además del de Sant Andreu de Llavaneres, uno en una empresa de Granollers, uno en un locutorio de Sant Celoni, y dos en grado de tentativa, en Lliçà d'Amunt y en Caldes de Montbui. Según los Mossos, es complicado imputarles otros robos porque se desprendían de forma inmediata de los objetos robados.

DETECTAN UNA RED DE DISTRIBUCIÓN DE DROGA

Durante la investigación, los Mossos detectaron que Adil E.H. era el eje de una red de distribución de cocaína a pequeña escala. Colaboraban con él dos personas, Hassan D., de 32 años y Walid K., de 20, que fueron detenidas, y otra, Rachida A., de 39 años, que fue imputada por tráfico de drogas. Los tres eran marroquíes y vecinos de Canovelles.

Los siete detenidos han comparecido ante el juez, quien decretó prisión para los tres detenidos tras el asalto a la casa de Sant Andreu de Llavaneres, y el resto quedó en libertad con cargos.

Te puede interesar