Detenidos cuatro hombres por maltratar a sus parejas y una mujer por quebrantar una orden de alejamiento

La Ertzaintza ha arrestado, en las últimas horas, a cuatro varones acusados de agredir a sus respectivas parejas y, además, ha detenido a una mujer por quebrantar una orden judicial de alejamiento a su excompañero sentimental, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
El primero de los arrestos se produjo a mediodía del martes en un domicilio de la zona de Osintxu de Bergara, después de que un varón insultara y agrediera a su compañera tras una discusión entre una pareja. Los ertzainas detuvieron al hombre, de 43 años, y acompañaron a la víctima al ambulatorio de la localidad para ser atendida.

Sobre las seis y media de la tarde del martes, una mujer alertó a la Policía vasca de que había sido agredida por su pareja en una vivienda situada en el barrio de San Adrián de Bilbao. La víctima explicó a los agentes de que, tras una discusión, el varón le había zarandeado para arrebatarle por la fuerza un teléfono móvil y la tiró al suelo, donde le pilló una mano con una puerta.

Por ello, los policías procedieron al arresto del hombre, de 39 años de edad, que se encontraba también en la casa, mientras que la mujer evacuada al Hospital de Basurto.

Otro de los arrestos se produjo en Barakaldo, pasadas las diez de la noche, después de que una mujer solicitara la presencia de la Ertzaintza en un domicilio ya que su expareja le estaba amenazando con un cuchillo. Además, denunció que el varón le había agarrado por el cuello y proferido insultos y amenazas de muerte.

Los ertzainas recogieron un cuchillo de cocina, presumiblemente utilizado por el varón, que fue trasladado a dependencias policiales en calidad de arrestado. El hombre, de 34 años, cuenta con antecedentes por hechos similares ocurridos en el año 2007 contra la misma víctima.

Por otro lado, esta pasada medianoche, un agente de la Ertzaintza libre de servicio informó de una agresión a una mujer en el barrio vitoriano de Lakua-Arriaga. La víctima confirmó a la dotación policial desplazada que su expareja le había empujado y agarrado con fuerza para impedir que accediera al portal de su vivienda.

La mujer, que denunció también diversas amenazas, presentaba lesiones en el cuello y en un dedo, por lo que fue evacuada al Hospital de Santiago. El presunto agresor, de 22 años, fue finalmente detenido.

También fue arrestada una mujer de 34 años, minutos antes de medianoche, acusada de un delito de quebrantamiento de orden judicial de alejamiento hacia su excompañero sentimental. Los hechos tuvieron lugar en Barakaldo, donde la detenida se acercó a la vivienda del varón.

Desde la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno vasco, han recordado que las mujeres que sufran este tipo de violencia pueden ser atendidas en los teléfonos 900 840 111 y 016.

Te puede interesar