El director de la clínica del caso de los bebés robados dice ser inocente

El director de la Clínica Santa Cristina, José Zamarriego, afirmó ayer ante el juez que investiga a María Gómez Valbuena, conocida como 'sor María', por el robo de una niña en 1982, que solamente vio a la religiosa en dos ocasiones en varias décadas.
Así lo indicaron fuentes jurídicas tras la comparecencia como testigos del director de Santa Cristina, el jefe de Neonatología, Ignacio Villa, y la oficial del Registro Civil Carmen Muñoz ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, que mantiene imputada a 'sor María' por los delitos de detención ilegal y falsedad en documento público.

El director de Santa Cristina dijo al juez que se preocupaba de que todo marchara bien en la institución y que firmaba documentación, sin comprobar el contenido de lo que suscribía, con la confianza de que quienes tramitaban las adopciones hicieran su trabajo de forma correcta. 'Yo soy inocente. Digo la verdad al juez y a todos, pero a los medios de comunicación no tengo nada que decir', manifestó Zamarriego tras su comparecencia.

Te puede interesar