Dirigentes del PP creen que el PSOE quiere un largo fin de ETA

Los dirigentes del PP están convencidos de que el PSOE quiere 'estirar' el 'cese definitivo' de la violencia que ha anunciado ETA con el fin de evitar que se hable de la crisis, y también como único tanto que tienen para apuntarse de cara a las próximas elecciones del próximo 20 de noviembre, dada la mala situación económica en que se encuentra España.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, el planteamiento de campaña del PP es que los populares deben hablar de las cuestiones que realmente les importan a los ciudadanos y no seguir el juego al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba que, según su opinión, prefiere que monopolizar la campaña con un éxito que se atribuye sobre la banda terrorista ETA.

Estas fuentes explicaron que no hay una orden expresa en el PP de no hablar del asunto de ETA, pero sí tienen asumido que es mejor que de esta cuestión se hable 'lo justo' y dejando claras las 'generales de la ley' es decir, que con ETA no se negocia y que se seguirá aplicando el Estado de Derecho, la acción policial y la cooperación internacional, y dando a las víctimas la importancia que se merecen.

Lo que sí ha repetido y repite Rajoy en cada reunión es que el PP debe dar respuesta a lo que están demandando los ciudadanos, que son soluciones para salir de la crisis, generar las condiciones para generar empleo, facilitar las cosas para que fluya el crédito y sanear el sistema financiero. En resumen, generar la confianza que ha perdido España en los últimos años. Por ello, los populares explican que la previsión en la campaña es hablar de lo que la calle demanda, que además lo deja claro en las encuestas del CIS, cuando sitúa el problema del terrorismo en décimo lugar.

Te puede interesar