El ex dirigente etarra Olarra Guridi dice que la propuesta para solucionar el conflicto está todavía por ver

Olarra.
El ex dirigente de ETA, Juan Antonio Olarra Guridi, aseguró hoy en la Audiencia Nacional donde es juzgado por la muerte de un mosso d'Squadra en 2001 que 'la propuesta para solucionar el conflicto político en Euskal Herria todavía está encima de la mesa', al tiempo que reivindicó los 'esfuerzos' realizados por la banda terrorista para alcanzar la paz.
'He escuchado a los abogados de las asociaciones de víctimas asegurar que hacen esfuerzos por que el conflicto se solucione, pero ETA también ha hecho esfuerzos: en el 99 estuvimos sentados con el PP con este fin y también durante el último proceso con el PSOE y todavía está encima de la mesa la propuesta para solucionar el conflicto político', aseguró el etarra en su turno de última palabra en el juicio.

Asimismo, Olarra Guridi advirtió de que que 'hasta que no haya una solución política en Euskal Herria, los juicios por terrorismo continuarán durante esta generación, la siguiente y la siguiente'. Olarra Guridi asumió la dirección del aparato militar de ETA tras la detención de Javier García Gaztelu, alias 'Txapote'.

Te puede interesar