Fallece un obrero de 62 años que trabajaba sin contrato en un chalet en el municipio valenciano de Paterna

Un hombre de 62 años falleció ayer al precipitarse del tejado de un chalé ubicado en la urbanización de La Cañada, en Paterna (Valencia), donde trabajaba sin contrato, lo que provocó la detención del encargado de la obra, que quedó en libertad tras prestar declaración, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Nacional de la Policía.
Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas del miércoles en la calle Barranc de Rubio de la zona de La Cañada de Paterna, cuando un obrero se precipitó de un tejado de unos ocho metros de altura y falleció como consecuencia del golpe que recibió en la cabeza.

Hasta el lugar se desplazó un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que sólo pudo certificar el fallecimiento del trabajador, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los agentes que acudieron al lugar para investigar lo sucedido comprobaron que la víctima trabajaba sin contrato laboral, por lo que detuvieron al encargado de obra como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y un delito contra los derechos de los trabajadores. El hombre, de 35 años, quedó en libertad tras prestar declaración.

Te puede interesar