Familia materna apoya la prórroga del secreto porque protege pesquisas

La familia materna de Ruth y José, los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre de 2011, apoya la decisión del juez de prorrogar un mes más el secreto de sumario porque 'va en beneficio de la investigación y de la integridad de los niños'.

Así lo ha indicado a Efe la portavoz de la familia, Esther Chaves, quien se ha referido a la única parte del sumario a la que las partes han podido tener acceso, los distintos informes psicológicos y psiquiátricos que se le han practicado a José Bretón, padre de los menores, que permanece en prisión desde el 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal.

'Vienen a ratificar y respaldar lo que nosotros venimos manteniendo desde el principio, porque aunque no somos médicos, lo conocemos y sabemos que es una persona muy controladora, a la que es imposible que se le pierdan los niños en el parque y no se le han perdido, él lo sabe', ha indicado sobre estos informes.

Sobre el hecho de que Bretón pueda o no quedar en libertad, ha insistido en que 'esté en prisión o en la calle, está localizado, los que no lo están son sus hijos'.

No obstante, ha añadido que 'si el juez cree que debe estar en prisión es porque tiene motivos suficientes, y si sigue allí es por posible riesgo de fuga'.

Chaves ha indicado que la familia materna 'sigue luchando' por encontrar a los menores y que van a continuar con la difusión de carteles con sus fotografías.

Además, están preparando una concentración o manifestación para el próximo 8 de febrero, día que en que se cumplirían 4 meses de la desaparición de los niños.

'No nos vamos a estar quietos, vamos a seguir luchando y los vamos a encontrar', ha dicho la portavoz familiar, quien ha apuntado que Ruth Ortiz, madre de los menores, 'como una luchadora nata que es va a seguir adelante'.

Te puede interesar