Ninguno le practicó pruebas que le habrían evitado el coma y que se tema por su vida

La familia de Neira lleva a juicio a los tres médicos que no detectaron sus lesiones

Ricardo Rodríguez y Javier Castro abogado de Neira y su familia, atienden a la prensa. (Foto: EFE)
Los tres médicos que vieron a Jesús Neira -el profesor agredido en Majadahonda cuando defendía a una mujer que supuestamente estaba siendo maltratada- comparecerán ante el juez como imputados el próximo día 25. Ninguno de ellos le practicó pruebas que hubieran detectado las lesiones cerebrales y evitado que entrase en coma y se esté debatiendo entre la vida y la muerte. El último parte médico confirma que Neira sigue ‘en situación grave, aunque estable’. Además, sufre una infección pulmonar gravísima.
Jesús Neira, el profesor atacado en Majadahonda cuando intentaba defender a una mujer que estaba siendo agredida, permanece ingresado ‘en situación grave aunque estable’ en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. El parte médico difundido ayer indicaba que no había variaciones significativas respecto y que el el cuadro clínico de Neira ‘sigue siendo gravísimo’ y que los médicos están centrados ahora en combatir la infección pulmonar que padece.

Los dos médicos que atendieron a Neira en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid los pasados dos y cuatro de agosto, y el que le vio en el Hospital de Móstoles el día cinco comparecerán ante el juez como imputados el próximo día 25.

La comparecencia ha sido ordenada por el titular del Juzgado número 4 de Majadahonda, que investiga no sólo la agresión sobre Jesús Neira, sino también la denuncia de la familia por una supuesta negligencia médica en la atención.

Según la familia, ninguno de esos tres médicos le practicó pruebas que hubieran detectado posibles lesiones cerebrales y los dos primeros ni siquiera se percataron de que tenía dos costillas rotas. La familia les achaca una responsabilidad ‘penal’ por lo que no quieren, y así lo ha transmitido su abogado al juez, que la Comunidad de Madrid, de la que dependen, se persone en el caso.

Vicente Pascual García, un alicantino de 39 años que en 2006 resultó herido por impacto de bala al evitar que una mujer fuera tiroteada por su ex marido afirmó ayer que Jesús Neira ‘hizo lo correcto. Lo que en ese momento creía que tenía que hacer’. Debido a las heridas, sufre una minusvalía del 55 por ciento y cobra una pensión de 600 euros mensuales, ‘pero con eso, no como’. ‘No se trata de decirle al ciudadano que cuando vea que dos personas se están pegando se meta por medio. Se trata de educar desde la base’.

Te puede interesar