El Gobierno catalán encuentra tres informes que fueron encargados por el Tripartito

El Gobierno catalán encontró tres informes que el tripartito (PSC, ERC, ICV-EUiA) encargó a Método 3 o a alguna de sus diez filiales, e investiga ahora si este grupo que está en el epicentro del espionaje político destapado en Cataluña suscribió más contratos con la Generalitat tanto durante el mandato de Artur Mas como en los anteriores.
Así lo anunció el portavoz del Govern, Francesc Homs, quien concretó que el más caro de estos informes, de 30.000 euros, fue encargado por la conselleria de Agricultura en 2008, liderada entonces por el socialista Joaquim Llena.

En 2007 se encargó otro informe sobre 'la seguridad técnica de la Generalitat', aunque no se conoce aún qué conselleria lo solicitó, mientras que en 2009 el departamento de Industria, liderado por el republicano Josep Huguet, contrató otro; ambos costaron menos de 18.000 euros.

La investigación de estos informes será una de las principales tareas del grupo de trabajo especial que el Govern ha creado para coordinar las medidas políticas y legales que sean necesarias ante los presuntos casos de espionaje político en Cataluña.

El portavoz del Govern explicó que con este grupo de trabajo el Govern quiere 'plantar cara' ante los 'hechos chocantes' que están ocurriendo en Cataluña y que, en su opinión, 'no tienen mucha explicación'. 'Hay cosas que no cuadran o si cuadran, cuadran mucho. Hay actuaciones y conexiones que no tienen explicación lógica, por eso queremos llegar hasta el fondo de las cosas y separar el grano de la paja', dijo.

Te puede interesar