El Gobierno se muestra dispuesto a negociar sobre la ley del aborto

El Gobierno se mostró dispuesto a analizar las sugerencias de los informes que se emitan sobre la ley del aborto y las opiniones de los partidos, mientras que el PSOE anunció nuevas medidas para luchar en su contra, como presentar mociones en los parlamentos autonómicos y en los ayuntamientos.
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no quiso adelantar qué cambios ni cuándo podrían introducirse en el anteproyecto que el Gobierno presentó hace tres semanas, por ejemplo, en el supuesto de malformaciones del feto. Sin embargo, sí reiteró que el Ejecutivo analizará 'las opiniones y sugerencias que se hagan desde los ámbitos a los que corresponden esos informes', así como a los que expresan una opinión política.

En sentido opuesto, desde el PSOE, la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, anunció que su partido presentará mociones contra la reforma de la ley en todos los parlamentos autonómicos y ayuntamientos para que contribuyan a 'parar' el anteproyecto del Partido Popular.

También la diputada del Partido Socialista de Galicia Carmen Gallego se preguntó de qué consenso habla el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en torno a la ley del aborto, cuando, según ella, el PP siempre se opuso a las normas sobre interrupción del aborto elaborados por gobiernos del PSOE.

Además, la plataforma ciudadana Avaaz informó de que consiguió más de 131.000 firmas en sólo 24 horas en la campaña puesta en marcha en internet contra la reforma de la ley del aborto, y que cuenta con el apoyo de Elena Valenciano, Rosa Díez, Juan López de Uralde y Rosa Montero.

Te puede interesar