Hallado muerto el niño arrastrado por la corriente en un río en Oviedo

El cadáver del niño de 12 años que el martes fue arrastrado por la corriente de un río en Asturias mientras se bañaba fue localizado ayer sumergido a 4 metros de profundidad y a 50 metros de donde le vieron por última vez.
El cuerpo fue localizado por los buzos de la Guardia Civil que desde primera hora rastreaban el cauce del río en las proximidades de donde fue engullido por el agua, cerca de la confluencia de los ríos Nalón y Trubia, en Oviedo.

Al parecer, los tres hermanos se encontraban en compañía de su padrastro cuando decidieron darse un baño en el río, cuya fuerza arrastró a los tres pequeños. El hombre pudo sacar del agua al niño de menor edad, que estaba en la orilla, mientras que el mediano fue rescatado por un pescador que se encontraba en la zona. El mayor de los hermanos, sin embargo, fue arrastrado por la corriente sin que pudieran hacer nada por él.

Con esta muerte ya son nueve los menores fallecidos por ahogamiento en playas, ríos o piscinas en lo que va de julio. Dos en Valencia, uno en Zaragoza, Jaén, Murcia, Córdoba, Vizcaya y Gerona.

Te puede interesar