La infanta Cristina y la reina, en el funeral de Juan Urdangarin

Los restos mortales del padre del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, fueron incinerados ayer en Vitoria, donde la Reina acompañó durante varias horas a su yerno y a la familia de éste tras el fallecimiento de Juan María Urdangarin el pasado jueves en su domicilio a los 79 años de edad, después de que se agravaran las dolencias que padecía.
La incineración se realizó pasadas las cuatro de la tarde de ayer en el tanatorio Laucirica de la capital alavesa en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia, donde el Duque de Palma, su hermano Mikel y su madre, Claire Liabert, permanecieron varias horas.

La reina doña Sofía llegó a la casa familiar de los Urdangarin sobre la una de la tarde de ayer junto a su hermana, Irene de Grecia, y la infanta Elena. Allí, comieron junto a Iñaki Urdangarin y su familia, para después abandonar la capital alavesa en dirección a Madrid alrededor de las cuatro de la tarde.

Tras la incineración de los restos de Juan María Urdangarin, el funeral se celebra hoy en la Basílica de San Prudencio de Armentia, cerca de Vitoria, a las ocho de la tarde. También está previsto que la infanta Cristina y sus hijos lleguen hoy a Vitoria para asistir por la tarde al funeral por el padre de Iñaki Urdangarin, informaron fuentes de la Casa del Rey. Doña Cristina y sus cuatro hijos (Juan, Pablo, Miguel e Irene) tienen previsto coger un vuelo comercial desde Washington. Tras aterrizar en Madrid, la familia pondrá rumbo en coche a Vitoria para asistir al funeral.

Te puede interesar