Solicita a Hacienda la información de los últimos diez años porque 'nada le impide seguir investigando'

El juez pide la declaración de la renta de los duques de Palma

Los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. (Foto: ARCHIVO)
El juez del caso Nóos, José Castro, asegura en un auto dictado ayer que puede llevar a cabo las diligencias de investigación que considere oportunas, aunque cancelera la citación de la infanta Cristina para declarar el día 27 a la espera de que se resuelva el recurso del fiscal contra su imputación.
En la resolución, en la que Castro solicita a la Agencia Tributaria las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta y de Iñaki Urdangarin, el magistrado justifica esta petición en que 'nada impide' que lleve a cabo 'las diligencias de investigación que se estimen oportunas', aunque por el momento se suspendiera la declaración de doña Cristina. Con este argumento acepta la solicitud a Hacienda de las declaraciones de la renta de los duques de Palma, realizada por la acusación popular que ejerce el sindicato Manos Limpias, según el auto.

Manos Limpias pidió las declaraciones de impuestos de la infanta y Urdangarin como una prueba más 'del conocimiento de todas las actividades económicas efectuadas por ambos' y solicitó además que cuando esta documentación esté disponible, se remita a la Audiencia de Palma para que tenga más información al resolver el recurso de revocación de la imputación de la hija del rey que planteó la Fiscalía Anticorrupción.

El auto del juez desvela además que el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, imputado en esta causa, también se adhirió al recurso del fiscal Pedro Horrach.

Además el grupo socialista de Valencia registró ayer en el juzgado el escrito, en el que pide personarse como acusación particular colectiva, y si no es aceptada esta solicitud, como acusación popular.

Te puede interesar