La Junta de Portavoces de Arrasate acuerda la instalación de la capilla ardiente en el Ayuntamiento con la oposición de ANV

La Junta de Portavoces de Arrasate ha acordado con el apoyo de todos los partidos, a excepción de ANV que gobierna en minoría este Ayuntamiento, colocar la capilla ardiente con los restos mortales del ex edil socialista Isaías Carrasco en el consistorio de esta localidad guipuzcoana.
Esta fue una de las iniciativas planteadas a la Junta de Portavoces por el grupo municipal socialista a petición de la familia del fallecido.

La instalación de la capilla ardiente contó con el apoyo de todos los partidos, a excepción de ANV, que votó en contra del texto planteado por los socialistas.

El Ayuntamiento de Arrasate está gobernado en minoría por ANV, que tiene siete ediles, y que cuenta con el apoyo de Ezker Batua-Zutik, que tiene tres concejales, mientras que la oposición suma 11 representantes ya que el PSE tiene 4, el PNV otros 4, EA 1, el PP 1 y Aralar otro.

La Junta de Portavoces acordó también expresar su ’rotunda condena’ de este ’vil asesinato a manos de ETA’, y convocó una concentración mañana a mediodía frente al Ayuntamiento de Arrasate, a la que ya ha anunciado que se sumará el lehendakari, Juan José Ibarretxe, así como a una manifestación el lunes a las 19:00 horas en esta localidad.

El PSE/EE retiró, sin embargo, en ’aras al consenso’ otros dos puntos de su propuesta en la que pedían que la alcaldesa de ANV, Ino Galparsoro, abandonase el Ayuntamiento al considerar ’indecente’ su presencia en él y con el fin de ’evitar cualquier tipo de altercado’, así como otro punto para quitar de la fachada del consistorio una pancarta en la que se reclama el traslado de los presos de ETA al País Vasco.

Te puede interesar