Mantienen la búsqueda de patera con 42 ocupantes y de posibles desaparecidos

Salvamento Marítimo mantiene hoy el dispositivo de búsqueda activado ayer en las inmediaciones de la isla de Alborán para localizar a una patera con unas 42 personas que habría salido de la costa de Marruecos, así como a los posibles desaparecidos de la embarcación que arribó ayer al puerto de Motril.

(Actualiza la NH5033 con datos sobre el estado y situación de los inmigrantes)Según han informado a Efe fuentes del organismo público, las búsquedas se centran en un radio de 25 a 40 millas del mar de Alborán, porque según la información de la que disponen, ambas embarcaciones salieron del mismo sitio y con 24 horas de diferencia, por lo que tanto los posibles desaparecidos de la primera, como los 42 ocupantes de la segunda deben encontrarse en la misma zona.

Ayer tarde fue recuperado el cadáver de un joven de unos 20 años que podría ser uno de los desaparecidos en la expedición de inmigrantes rescatada la madrugada de ayer frente a las costas de Motril, a cuyo puerto llegaron 54 personas tras el rescate.

Según el testimonio de estas personas, en la embarcación viajaban 60 inmigrantes, por lo que habrían desaparecido seis -un bebé, dos mujeres y tres hombres-, si bien las 'contradicciones' en las que incurrieron lleva a Salvamento Marítimo a no saber con certeza cuántos de ellos podrían realmente haber caído al agua.

En la búsqueda participan un remolcador y el avión Serviola II, que tras un rastreo llevado a cabo esta mañana sin éxito, volverá a incorporarse a las labores esta tarde, según Salvamento Marítimo.

De los 54 inmigrantes rescatados ayer frente a las costas de Motril, tres mujeres serán trasladados por Cruz Roja, junto a sus bebés, a una casa de acogida y de otras dos se hará cargo otra organización humanitaria, mientras que continúa ingresada en el hospital una embarazada en avanzado estado de gestación con evolución normal de parto, han indicado a Efe fuentes sanitarias.

En cuanto a los varones, seis serán trasladados hoy a Tarifa (Cádiz) y el resto mañana a Barcelona, según fuentes policiales.

Te puede interesar