La mayoría de sondeos dan la victoria al PP en comicios europeos

La mayoría de los sondeos publicados por los diarios españoles prevén una victoria del opositor Partido Popular (PP) sobre el gobernante Partido Socialista (PSOE) en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo.
La ventaja del conservador Partido Popular sobre el Partido Socialista oscila entre los 2,2 y los 3,7 puntos.

El más favorable para las aspiraciones del candidato del Partido Popular (PP), Jaime Mayor Oreja, es el publicado por 'El País', que concede el 43 por ciento de los votos al PP, lo que le otorgaría 22 eurodiputados, frente al 39,3 por ciento del PSOE, lo que supondrían 21 escaños.

Tanto el diario 'El Mundo' como 'ABC' coinciden a grandes rasgos en el diagnóstico para las elecciones del próximo 7 de junio.

Según la encuesta de 'El Mundo', el PP supera al PSOE en 2,2 puntos a una semana de los comicios, ya que obtendría el 42,8 por ciento de los votos y de 23 a 24 escaños, frente al 40,6 por ciento del PSOE que oscilaría en una horquilla de 21 a 22 parlamentarios europeos.

Según el sondeo de 'ABC', el PP conseguiría un 40,9 por ciento de los sufragios y 23 escaños, mientras que el PSOE obtendría el 38,7 por ciento y 21 escaños.

El diario 'Público' concede una ventaja de 2,6 puntos a los conservadores.

El rotativo 'La Vanguardia' publica el único sondeo que vaticina un triunfo del PSOE en la próxima cita electoral.

Así, el diario que se publica en Barcelona (nordeste) prevé un resultado muy ajustado entre los dos principales partidos, con una ligera ventaja para los socialistas del 1,6 por ciento, lo que supone 23 escaños para el PSOE y 22 para el PP.

Todos los sondeos pronostican un parco resultado para Iniciativa Internacionalista, vinculada a sectores nacionalistas radicales del País Vasco (norte), que se quedaría fuera del Parlamento Europeo.

El próximo domingo España elegirá 50 diputados del total de 736 con los que contará el Parlamento Europeo, en el que estarán representados 27 países.

Todos los sondeos prevén una participación muy baja, inferior al 50 por ciento del censo de votantes.

Te puede interesar