Los mineros de León fallecieron asfixiados por falta de oxígeno

Los seis mineros del pozo Emilio del Valle ubicado en el municipio leonés de Pola de Gordón fallecieron por 'una posible anoxia oxipriva pendiente de determinar', es decir, asfixia por falta de oxígeno, según el informe del forense remitido al Juzgado de Instrucción 1 de León. Asimismo, cuatro de ellos evolucionan favorablemente y los médicos son 'optimistas' con el más grave. El informe forense provisional señala 'una posible anoxia oxipriva, pendiente de determinar' (asfixia por causa de ausencia de oxigeno) La juez está facilitando a las familias la carta de enterramiento de las víctimas de la mina.
Asimismo, cuatro de los trabajadores heridos en el accidente del lunes en el pozo minero Emilio del Valle de Santa Lucía de Gordón (León) evolucionan favorablemente de sus lesiones, mientras los médicos que atienden al quinto, con pronóstico grave e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mostraron ayer 'optimismo' para su recuperación.



CONSTERNACIÓN EN LUGO

El minero Juan Carlos González, una de las seis víctimas, era natural del municipio lucense de As Nogais y había emigrado en la década de los setenta a Bembibre, donde será enterrado hoy a las 16.30 horas en la pedanía de Venta de Antares. Los vecinos de esta población luguesa se mostraron ayer 'consternados' por el suceso.

El alcalde de As Nogais, José Manuel Núñez, habló ayer del dolor de sus vecinos . 'Era un joven que nació en Ferreiras aunque marchó de As Nogais hace muchos años, allá por la década de los setenta. Tiene aquí familia, una familia muy apreciada. El seguía manteniendo cierta vinculación porque venía por aquí todos los años', dijo.

Te puede interesar