Un niño de tres años muere atrapado entre dos barrotes en una guardería de Navarra

El consejero de Educación, José Iribas, indicó ayer que, al parecer, pudo ser 'un elemento extraño sobre el que el niño subió' en el patio el que posibilitó que el niño de tres años fallecido metiera la cabeza entre dos barrotes.
El suceso ocurrió a media mañana del lunes cuando, por causas que investiga la Policía Foral, la cabeza del niño quedó atrapada entre los barrotes de una valla que delimita el perímetro del patio.

El propio personal del centro descubrió al menor inconsciente, le liberó y dio aviso a los servicios de emergencias, que al llegar a la guardería le practicaron maniobras de reanimación, pese a lo cual el niño, de tres años, falleció la madrugada de ayer en la UCI de Pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra.

La guardería de Tafalla (Navarra) en la que ocurrió el accidente que le costó la vida al menor, reanudó su actividad entre la conmoción y el dolor tanto de sus profesionales como de los padres y madres que, como todos los días, llevan a sus pequeños al centro. En las puertas de la guardería, a la hora de la salida de los niños, padres, madres y abuelos expresaron a los periodistas allí reunidos su consternación por lo ocurrido, y que coincidieron en calificar como un 'accidente'.

'No hay que buscar culpables, pasó y hay que intentar que no vuelva a pasar y nada más', comentó una madre.

Te puede interesar