Su madre, posible autora de los hechos, sigue ingresada en Psiquiatría

Los niños de Valladolid murieron por asfixia

La autopsia practicada a los dos hermanos menores de edad hallados muertos sobre la cama en su domicilio de Valladolid ha desvelado que la causa de los fallecimientos fue 'asfixia mecánica'. No obstante, están aún pendientes de conocerse los resultados de los análisis efectuados sobre sustancias inductoras al sueño posiblemente suministradas con carácter previo a la asfixia, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
El Juzgado de Instrucción numero 1 de Valladolid, que se encarga del caso, informó además de que la madre de los dos menores muertos (de 9 y 11 años) , detenida tras el hallazgo de los cadáveres, continúa ingresada en el módulo penitenciario del Hospital Clínico hasta que reciba el alta médica, mientras la Policía Científica continúa las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.


PRISIÓN PROVISIONAL

Por el momento, se prevé que permanezca en la unidad de Psiquiatría hasta que los facultativos determinen cuando puede abandonar el centro, en función de sus condiciones psíquicas.

El juez ordenó el pasado domingo prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la madre de los dos niños, M.C.S.C., de 40 años, quien fue arrestada el pasado jueves y que ante su declaración ante el juez se acogió a su derecho a no declarar. Previamente, el sábado, la madre sí declaró ante la Policía durante unas cinco horas y aseguró que no recordaba nada de lo que había sucedido con sus hijos. Explicó entonces a los agentes cuestiones relacionadas con sus hijos pero ajenas a los momentos en los que se produjeron las muertes, así como sus circunstancias o motivos.

Te puede interesar