La intención es que la futura norma, que incluye la iniciativa popular, cuente con el mayor consenso

La nueva ley sobre desahucios será aprobada el 7 de marzo

La futura Ley por la Regulación de la dación de pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social -que se acumulará con la iniciativa legislativa popular (ILP) con este mismo nombre- será aprobada en el Congreso previsiblemente el próximo 7 de marzo, en función del calendario de sesiones que fijó la Comisión parlamentaria de Economía.
La Mesa y Junta de Portavoces de dicha comisión se reunieron ayer y, según fuentes parlamentarias, se decidió que las enmiendas a la ILP se presenten como máximo el día 25 de febrero, para poder abrir la Ponencia el día 28.

Una vez el texto de la iniciativa popular se encuentre en ese punto, la Comisión de Economía podrá acumular ambos proyectos para que se tramiten conjuntamente, tal y como resolvieron los servicios jurídicos de la Cámara baja a raíz de la admisión a trámite por unanimidad de la ILP, que versa sobre una materia sobre la que ya había un proyecto de ley en tramitación.

La intención es que los miembros de la Comisión se reúnan en tres ocasiones en Ponencia para intentar que el texto final goce del mayor número posible de partidos. Posteriormente, se reunirá la Comisión de Economía para debatir, ya en abierto, sobre las enmiendas, cosa que sucederá el 7 de marzo.

Te puede interesar