DEBATE SOBERANISTA

Pedro Sánchez dice estar "encantado" si Artur Mas le invita a dialogar

No soy una persona que se cierre al diálogo. Yo, encantado. Siempre estaré dispuesto a hablar con Rajoy y con Mas para resolver este problema, porque lo que falta es diálogo", ha comentado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado hoy "encantado" de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, le invite a dialogar sobre la crisis política de Cataluña para tratar de buscar una solución.

Sánchez, en declaraciones a Onda Cero, ha trasladado este mensaje a Mas con motivo de su estancia mañana, viernes, en Barcelona para reunirse con representantes económicos, sociales y culturales con el fin de tender puentes entre Cataluña y el resto de España.

Después de que Mas haya invitado al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, a celebrar una reunión aprovechando su visita a Barcelona el próximo día 29, el líder del PSOE ha señalado que no ha recibido esta oferta, aunque estaría "encantado" de tener un encuentro.

"No soy una persona que se cierre al diálogo. Yo, encantado. Siempre estaré dispuesto a hablar con Rajoy y con Mas para resolver este problema, porque lo que falta es diálogo", ha comentado.

Según Sánchez, "hay 'overbooking' de cartas, de querellas, de denuncias ante los tribunales", cuando lo que hace falta es que los dos presidentes se sienten a hablar, que es lo que "demanda la ciudadanía en Cataluña y en el conjunto de España".

Sobre el reproche que Rajoy hizo a Sánchez ayer, miércoles, en la sesión de control del Congreso de que se dejara de "eslóganes" y fuera concreto a la hora de plantear su reforma constitucional, el secretario general del PSOE ha censurado "la falta de voluntad política" de Rajoy.

"Utilicemos los cauces que nos da la Constitución y no nos demos golpes de pecho diciendo que no se puede hacer nada", le ha demandado al jefe del Ejecutivo.

Sánchez ha reiterado que la presentación de una querella por parte de la Fiscalía contra Artur Mas y otros miembros del Gobierno catalán por la organización de la consulta alternativa del 9 de noviembre es una "mala noticia para la política" y "dificulta" encontrar una salida a la crisis.

Te puede interesar