Galicia redujo en un 19% el total de fallecidos en accidentes de tráfico durante el año pasado

Cuatro personas murieron en las carreteras cada día de 2011

Numerosos vehículos implicados en un siniestro. (Foto: KIKO HUESCA)
Cuatro personas perdieron la vida cada día en accidentes de tráfico el pasado año frente a las once víctimas diarias que se registraron en el año 2000, según el balance anual de la siniestralidad vial hecho público ayer por la Dirección General de Tráfico. El año pasado, un total de 1.479 personas fallecieron en 1.338 accidentes de tráfico, lo que supone que por primera vez desde 1961, cuando había un parque de vehículos de un millón y medio frente a los 31 millones actuales, la cifra es inferior a las 1.500 víctimas, tal y como el lunes avanzó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Según las cifras facilitadas ayer, Galicia redujo un 19% el total de fallecidos con 145 muertes, 34 menos que en 2010.

En cuanto al tipo de siniestros, las salidas de la vía siguen siendo el accidente mortal más frecuente, seguido de las colisiones frontales, y en menor medida los vuelcos y las colisiones laterales. Por su parte, la mayoría de las colisiones frontales tuvieron su causa en infracciones a las normas de circulación y a las distracciones del conductor.

Por tipo de vía, es en las carreteras convencionales donde se siguen registrando el mayor número de víctimas mortales. En autopista y autovía se concentran el 21% de víctimas mortales y, respecto a 2010, los fallecidos en autopistas descendieron en un 23,5%.

En cuanto al grupo de edad que más víctimas mortales presenta en el balance del año pasado es el de 35 a 44 años, seguido del de más de 65 años, y el de 25 a 34 años, en que menos víctimas mortales se producen. Entre los más jóvenes, de 15 a 24 años y de 24 a 35 años, los accidentes sufrieron un descenso de casi un 10% desde el año 2000.

Te puede interesar