El PP tacha la propuesta del PSOE para los fosfoyesos de 'técnica del avestruz, lo que no se ve, no existe'

La presidenta la Asamblea de Madrid y ministra de Medioambiente con el gobierno del Partido Popular en Madrid, Elvira Rodríguez, ha tachado este viernes la propuesta del PSOE para los fosfoyesos de 'técnica del avestruz, lo que no se ve, no existe'.
Según ha informado el PP en una nota, Rodríguez, acompañada por el alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la Alcaldía onubense, Pedro Rodríguez, ha visitado este viernes Huelva para mostrar su apoyo a la campaña de recogida de firmas 'Sin vías no hay AVE', que está llevando a cabo el PP en Huelva, para exigir la llegada de la Alta Velocidad a Huelva.

Asimismo, se ha referido también al 'segundo gran desafío' del Partido Popular para Huelva que pasa por la retirada de los fosfoyesos que ocupan actualmente gran parte de la marisma del Tinto, con el apoyo del Estado y la Unión Europea.

En este sentido, Elvira Rodríguez, ha apoyado la propuesta del alcalde de Huelva y candidato Popular, por considerarla 'una solución definitiva', descartando la opción del PSOE al considerar que supone aplicar en Huelva 'la técnica del avestruz: lo que no se ve, parece que no existe'.

La ex ministra de medioambiente ha tachado de 'cobarde' la opción socialista, asegurando que 'con voluntad y un trabajo serio se pueden conseguir los fondos europeos necesarios para limpiar los terrenos de residuos'. Se trata, ha dicho, de 'colocar el debate sobre la ciudad de Huelva en los escenarios adecuados, porque en Europa no existen muchos problemas medioambientales de este nivel y Huelva puede convertirse en foco de atención europea'.

Por otro lado, cuestionada por los medios de comunicación sobre el riesgo que puede acarrear el movimiento de los residuos, Elvira Rodríguez ha advertido sobre 'el peligro que supone que Huelva se olvide de lo que tiene debajo, porque tapar el problema no implica que no pueda volver a salir'.

Además, la ex ministra de medioambiente ha advertido 'del riesgo que supone que los vertidos se puedan mover por sí solos', refiriéndose a 'la posibilidad de filtraciones en las balsas, debido a la presión ejercida por los propios residuos en una zona pantanosa'.

De esta forma, Elvira Rodríguez, pone el acento sobre la seguridad de la estructura de las balsas, siguiendo la misma línea de las denuncias realizadas por científicos y estudiosos del problema en Huelva.

Elvira Rodríguez ha dicho que el problema de los fosfoyesos en Huelva merece una 'solución definitiva' como la que defiende el alcalde de Huelva Pedro Rodríguez, para que la ciudad pueda afrontar el siglo XXI como el 'espacio natural que es'.

Te puede interesar