El PSOE acusa al PP de forzar a abortar en la clandestinidad

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, rechazó ayer la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno porque, en su opinión, condena a las mujeres a abortar en la clandestinidad y pone en riesgo su salud y su vida. En el Día Mundial de los Derechos Sexuales y Reproductivos, Causapié hizo esta reflexión ante las manifestaciones promovidas por diversas organizaciones sociales por toda España en defensa de un aborto legal, seguro y accesible y en contra de la reforma que el Ejecutivo del PP prevé aprobar el próximo mes de octubre.
Durante la concentración organizada en la capital española, la dirigente socialista señaló que la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, va a impedir a las mujeres decidir sobre el aborto y las va a llevar a abortar en la clandestinidad y a poner en riesgo su salud y su vida.

'No queremos que suceda lo que ocurría en los años setenta en este país', resaltó Causapié, quien se mostró convencida de que la sociedad no va a permitir que esto pase.

Te puede interesar