El retorno a las ciudades transcurre sin retenciones

Las carreteras, el tráfico aéreo y los ferrocarriles funcionaron con normalidad en las últimas horas del puente más largo del año, que comenzó con el caos aéreo y cientos de miles de viajeros tirados en los aeropuertos y que finaliza con los problemas propios de cualquier fin de semana.
El tráfico por carretera se desarrolló con fluidez en la mayor parte de las vías, excepto en alguna de la red secundaria andaluza, en las que la lluvia obligó a cortar la circulación. En concreto, ayer había doce carreteras cortadas al tráfico en esa comunidad Además de las retenciones típicas de cualquier fin de semana, hubo algunos tramos de tráfico lento en la C-14 por Girona y en dirección a Barcelona y Tarragona, y en la A-2, a la altura de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, tras un accidente.

En el dispositivo especial para el puente de la Constitución y de la Inmaculada, que acababa a las doce de la noche, trabajaron alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de 600 trabajadores de los Centros de Gestión de Tráfico y otros 13.000 empleados de las empresas de conservación de las carreteras. No obstante, la DGT no descartaba que las retenciones pudieran agraverse durante la noche pasada, sobre todo a la entrada de los grandes núcleos urbanos.

Renfe tampoco registra dificultades en el regreso de este puente, salvo en Andalucía, donde la lluvia también ha obligado a desviar algunos trayectos y a transportar a algunos de los viajeros por autobús.

Te puede interesar