Villalobos: "Son los grupos los que deben acordar si cambian ubicación escaños"

villalobos
photo_camera La vicepresidenta primera del Congreso, la diputada del PP Celia Villalobos.

La vicepresidenta primera del Congreso ha reprochado la actitud del presidente del Congreso, Patxi López, quien ayer decidió no votar este asunto

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha explicado hoy que son los grupos parlamentarios los que deben acordar si cambian la ubicación de los escaños que aprobó ayer la Mesa o no, y ha recordado que un cambio así no se ha producido nunca hasta ahora.

En declaraciones en el Congreso, Villalobos ha explicado que fue ella ayer la que presentó ante la Mesa la propuesta de ubicación que fue aprobada, y que relega a Podemos a la parte alta del hemiciclo, porque le corresponde hacerlo como vicepresidenta primera.

Pero ha insistido en que fueron los grupos los que la acordaron, y a la pregunta de qué partidos negociaron dicha colocación ha dicho: "Pregunten a los grupos".

Y sobre qué grupos lo han apoyado ha recordado que el PSOE "votó a favor" de este diseño -así lo hizo la vicepresidenta segunda, Micaela Navarrp-, y también lo hicieron PP y Ciudadanos. "Si tiene andares de pato, pico de pato y pelo de pato suele ser un pato", ha dicho.

No obstante, Villalobos ha reprochado la actitud del presidente del Congreso, Patxi López, quien ayer decidió no votar este asunto.

Y ha señalado que entiende que el presidente pueda querer jugar un papel "más independiente" durante el debate en la Mesa, pero "en la rueda de prensa ya no".

No ha querido Celia Villalobos contestar a la pregunta de si ve o no justo que Podemos, la tercera fuerza política, se sitúe en la parte alta del hemiciclo.

"Yo no tengo por qué decir si es adecuado y justo o no, porque yo he estado muchos años arriba y no me considero menos diputada que el que se sentaba abajo", ha dicho.

Y ha añadido que "si la nueva política que quieren hacer los señores de Podemos" se basa en sentarse "dos escaños arriba o abajo" ella prefiere quedarse "con la vieja casta que con la nueva casta".

Además ha señalado que su partido, el PP, tiene "muchísima más gente en la última fila que nadie, mucha más". "Es así, las cosas son así", ha añadido.

Te puede interesar