Los socialistas celebraron en la sede de Madrid el décimo aniversario de su llegada a la secretaría general del PSOE

Zapatero anima a los suyos y afirma que 'estamos mejor de lo que parece'

Zapatero se dirige a los asistentes al acto.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido repetir ayer el optimismo que mostró cuando fue elegido secretario general del PSOE hace 10 años con su frase 'no estamos tan mal' afirmando ante todos sus equipos: 'Estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir'.
Zapatero ha terminado su discurso expresando este 'convencimiento muy íntimo' durante el acto organizado por el PSOE para conmemorar sus 10 años al frente de la secretaría general del partido, en el que ha pedido a sus compañeros ser 'más abiertos a la crítica', 'permeables a la innovación' y dialogantes con la sociedad. Los ciudadanos, recalcó, quieren que se les digan las cosas, aunque sean difíciles, pero también que se les marque 'un rumbo de confianza'. El líder del PSOE ha reivindicado la trayectoria del partido en estos años y ha defendido su acción de Gobierno.

A la celebración han sido invitados los miembros de las Ejecutivas de Zapatero y de sus Gobiernos, así como todos los que han sido dirigentes autonómicos desde su elección en 2000. Zapatero no ha aprovechado el acto, no obstante, para aclarar si volverá a ser candidato en 2010, y lo ha justificado después en un breve encuentro informal con los periodistas, a los que ha dicho que hay que respetar los tiempos y que saber 'administrarlos' es un 'valor seguro' en política.


'Sigues en el camino'

Antes del acto, el PSOE proyectó un vídeo en el que felicita a su líder por sus diez años: 'Sigues en el camino', dice el vídeo, 'Seguimos en el camino'. La escenografía en blanco y rojo de la sede socialista se completó con un nuevo logo con el nombre 'Zapatero' sobre el número 10, al modo de los futbolistas de 'la Roja'. Zapatero agradeció al PSOE su 'unidad y cohesión' por el bien de España y, aunque ha proclamado reiteradamente su 'orgullo' por los militantes, añadió que se siente 'más orgulloso' de los españoles, de los militares, los cooperantes, los científicos y los artistas, y de los jóvenes que 'han decidido incorporarse hoy al PSOE'.

Las reformas 'son imprescindibles', ha insistido llamando a los suyos a no resignarse cuando las cosas no funcionan y a ser 'capaces de hacer una espiral positiva en los próximos meses para que la economía funcione'. Su objetivo debe ser, les ha remarcado, crear empleo y oportunidades para los jóvenes. Asimismo, Rodríguez Zapatero ha insistido en que el PSOE 'es el partido que más se parece a España', que habla y respeta todas sus lenguas y que 'no usa ninguna bandera contra otra ni ninguna lengua contra otra', sino que 'las quiere, las abraza y las integra' en una tarea 'de largo alcance' que ejerce 'con toda responsabilidad'.

El compromiso de los socialistas, ha asegurado, es la 'España plural, unida y diversa en la convivencia' y ser 'facilitadores de la convivencia y actores de la integración en la España real y diversa, de diferentes pero iguales en derechos y libertades'. Sin mencionar expresamente el Estatuto catalán, o el modelo territorial en general, Rodríguez Zapatero ha dejado claro que el PSOE no mira 'al otro lado' cuando surge un problema que hay que afrontar, aunque 'otros hayan sido quienes lo hayan creado'.

Te puede interesar