El 70% de los gallegos dejaron de ir al cine y de comer fuera de casa

La crisis económica provocó que el 70 por ciento de los gallegos haya dejado de ir al cine, de tomarse unos vinos o de comer fuera de casa los domingos, según un estudio elaborado por la Unión de Consumidores de Galicia.
Este estudio indica, también, que buena parte de la población tampoco compra ropa y se olvidó de comprar una vivienda para recurrir al alquiler.

Miguel López, secretario de la Unión de Consumidores de Galicia, dijo a Efe que en el ocio 'cada día los recortes -del gasto- se notan más', y por ejemplo 'se eliminó la partida que había para ir al cine, tomar unos vinos o comer fuera de casa, aunque el libro aún va resistiendo'.

Numerosos comercios se han visto obligados a cerrar y otros 'no tardarán e hacerlo, porque entre el tiempo, que les da la espalda, y la economía, la gente no compra y tira del fondo de armario', aseguró el portavoz de los consumidores gallegos.

Lo mismo sucede con el sector del automóvil, ya que 'antes se vendía el coche cuándo aún nos daban una cantidad aceptable por él y ahora se lleva al taller para repararlo, porque no se puede comprar uno nuevo', explicó López.

Sobre la gente que aún acude los domingos a las churrasquerías el secretario de la Asociación de Consumidores de Galicia explicó que 'eran los que antes iban a un restaurante'.

Miguel López aludió al paro e indicó que 'fue brutal el incremento y que se están perdiendo muchos puestos de trabajo'.

Te puede interesar