La A-8 abre mañana los dos tramos gallegos que la completan

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, aseguró que la inauguración de los dos únicos tramos de la A-8 que faltan por abrir en Galicia -el de Mondoñedo-Lindín y Lindín-Carreira- 'mejorará' las conexiones de la comunidad 'con la fachada cantábrica, con todo el norte de España y con Francia' así como 'la conectividad de los municipios que atraviesa'.
'Sin lugar a dudas, el lunes' -fecha en la que se inauguran estas infraestructuras- 'va a ser un día para la historia de Galicia, como lo fue el 30 de junio de 2002, cuando se terminó la autovía A-6 ya que vamos a tener la tercera conexión de alta velocidad de Galicia con el exterior', celebró. En este sentido, explicó que la activación de estas vías es 'fruto de un trabajo intenso y largo'. 'Estamos hablando de 87 kilómetros y de más de 730 millones de euros de inversión', ha detallado el Agustín Hernández.

El conselleiro también se refirió a la conexión de Mondoñedo con esta autovía A-8 al señalar que 'la propia entrada en servicio' de esta infraestructura 'ya en sí misma va a mejorar sustancialmente los accesos a Mondoñedo' pues la nacional 'verá disminuido sustancialmente el tráfico'.

Con todo, comentó que la Xunta 'está terminando el diseño y proyecto para mejorar el acceso directo a Mondoñedo a través de la carretera Lugo-124'. 'Estamos a punto de terminar la redacción del proyecto, a la espera de que Fomento termine las reparaciones de los desperfectos ocasionados en esa carretera por las obras y la canalización de las aguas pluviales', indicó.

Cuestionado por la autovía Carballo-Bedoias reiteró el compromiso de 'reiniciar las obras en primavera'.

Te puede interesar