JUICIO

El acusado de degollar a su exnovia está arrepentido

asesinato
photo_camera La Audiencia Provincial de A Coruña acogió hoy la última sesión del juicio contra el hombre acusado de haber degollado a su pareja. (EFE)

Señala que si no pide disculpas es porque "no hay perdón que valga", y que quiere "pagar" por lo que hizo, ya que la mató en un arrebato, no con alevosía

El acusado de haber degollado a su exnovia en la localidad coruñesa de Narón el 25 de junio de 2012 ha asegurado hoy que está arrepentido y que si no pide disculpas es porque "no hay perdón que valga", por lo que quiere "pagar" por lo que hizo, que fue matarla en un arrebato, no con alevosía.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge desde el lunes el juicio oral por estos hechos que acabaron con la vida de Iria G.B., que tenía veintiocho años cuando murió, un crimen que el Fiscal califica de asesinato, con una pena de veinte años, mientras que la defensa sostiene que se trató de un homicidio por no existir premeditación, lo que se pena con diez a quince años de cárcel.

En la sesión de hoy, la última antes del veredicto del jurado previsto para esta misma tarde, el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa han presentado sus informes para relatar al jurado lo que consideran que ha quedado probado tras los testimonios y las pruebas periciales expuestas en el juicio.

El procesado ha asegurado que está "arrepentido", ha solicitado "pagar" por lo que hizo y no por las "mentiras" que se han vertido sobre él y se ha preguntado públicamente: "¿Qué perdón voy a pedir si el mal ya está hecho? No hay perdón que valga", ha sostenido.

Te puede interesar