El alcalde de Boqueixón retira su subida salarial de 15.000 euros

El alcalde de Boqueixón, Jesús Sanjuás, retira su propuesta de incremento salarial y mantendrá el mismo que cobraba como teniente de alcalde, 29.328,46 euros brutos anuales. Así lo anunció en un comunicado en el que responde al nacionalista Xabier Canabal, de Anova, que había criticado la propuesta del regidor de incrementar su sueldo en más de 15.000 euros anuales.
Para Sanjuás, la postura del edil de la oposición es demagógica, ya que no exige lo mismo para otros municipios gobernados por alcaldes afines, como el de Teo, 'que con 5 dedicaciones exclusivas y de dos personas de gabinete, costará un millón de euros en esta legislatura'. También dice entender que en el momento actual 'establecer cualquier salario público, y más si corresponde a un político, es motivo de polémica y puede no ser entendido por parte de la ciudadanía'.

Aunque apunta que el salario debe ser acorde a la responsabilidad, que, en su caso, es de 24 horas los 365 días del año, y hay funcionarios con sueldos muy superiores, Sanjuás informó de que 'sustituirá su propuesta actual'.

Te puede interesar