El alcalde de Lugo afirma que tiene 'derecho' a quejarse de la Xunta por no aportar dinero a las fiestas de San Froilán

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha manifestado este lunes el 'derecho' del ayuntamiento a quejarse de la Xunta por no haber aportado ayudas económicas a las fiestas de San Froilán, fiestas a las que ha hecho una 'llamada' a la ciudadanía a participar.
Sobre la Xunta y la presencia este domingo de Alberto Núñez Feijóo, en calidad de presidente del PPdeG, y después de que sus socios nacionalistas invitasen al jefe del Ejecutivo autonómico a no acudir a Lugo, el alcalde dijo que su gobierno 'no declara a nadie ni persona grata, ni persona no grata pero derecho a quejarse tiene'.

'Que venga el presidente, si puede venir tres días más, que venga no porque yo le otorgue la llave, la tiene ya como la tienen todos los gallegos, pero sí podemos decir que la Xunta no colaboró para que las fiestas fueran todavía más luminosas de lo que van a ser', ha manifestado.

Además, ha recordado que 'acaso él (Feijóo) no le echa siempre las culpas al gobierno de Madrid'. 'Nosotros tendremos que decir algo de alguien que durante dos años nos dio dinero para las fiestas y este año no nos dio. Eso lo tendremos que decir', clamó.

Del programa de fiestas que este martes abre el grupo Di Elas con un presupuesto próximo a los 800.000 euros, lo calificó de 'magnífico'.

Te puede interesar