El alcalde de Santiago pregunta si ediles del PSdeG residen en viviendas ilegales

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, desvela la existencia de un total de 18 suelos residenciales comunitarios que, por su tipología, no pueden albergar viviendas y que sí tienen este tipo de edificaciones construidas. 'Voy a preguntar a Bugallo si alguno de sus concejales vive en suelo residencial comunitario, porque sería muy grave', ha advertido. Preguntado en rueda de prensa sobre la polémica de la Finca do Espiño, el regidor dejó claro que el desarrollo del convenio 'firmado por' el exalcalde socialista Xosé Sánchez Bugallo será 'legal desde el primer momento al último'. Dicho esto, atribuyó las críticas del actual l
'Voy a preguntar a Bugallo si alguno de sus concejales vive en suelo residencial comunitario, porque sería muy grave', ha advertido. Preguntado en rueda de prensa sobre la polémica de la Finca do Espiño, el regidor dejó claro que el desarrollo del convenio 'firmado por' el exalcalde socialista Xosé Sánchez Bugallo será 'legal desde el primer momento al último'. Dicho esto, atribuyó las críticas del actual líder de la oposición a que 'está nervioso'.

'Está nervioso porque, a lo mejor, hay sorpresas', ha incidido, en alusión a la construcción de viviendas -'algunas adosadas, otras colectivas y otras individuales'- en terrenos que únicamente podrían acoger 'un geriátrico o un equipamiento sociocultural', como explicó a modo de ejemplo. 'Nosotros vamos a desenmascarar todo esto', advirtió el primer edil de la capital gallega, quien atribuyó a esa investigación el 'nerviosismo' de Bugallo.

Por otro lado, Rebeca Domínguez asumirá hoy la Concejalía de Educación, tras formalizar en el pleno la recogida de su acta. Su entrada en el consistorio de la capital gallega se produce después de la renuncia de Gerardo Conde Roa como alcalde.

Te puede interesar