Alerta naranja por temperaturas máximas en Ourense y Pontevedra

La Xunta ha activado la alerta naranja por un episodio de temperaturas máximas de nivel naranja que afectará durante la tarde de este domingo a las provincias de Ourense y Pontevedra.


Según las estimaciones de la Axencia Estatal de Meteorología (Aemet), podrán alcanzarse los 39 grados entre las 14.00 horas y las 20.00 horas de esta tarde en las zonas de Miño y Valdeorras y en el sur y noroeste de la provincia de Ourense. También se esperan hasta 37 grados en el Miño, Rías Baixas e interior de la provincia de Pontevedra.

De este modo, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro de Atención a Emergencias CAE 112 Galicia, ha informado de la situación a los municipios de las zonas implicadas, al servicio provincial de Protección Civil y a los bomberos de Ourense y Pontevedra.

Asimismo, ante este episodio de temperaturas máximas, el departamento autonómico ha recomendado evitar salir de casa durante las horas centrales del día, beber líquidos sin esperar a tener sed o reducir la actividad física.

Te puede interesar