Aparece calcinada planeadora que pudo haber sido utilizada en descarga droga

Una planeadora de siete metros de eslora, que pudo ser utilizada en el transporte de droga desde algún buque nodriza en alta mar, quedó destruida por un incendio, posiblemente intencionado, cuándo se encontraba en una playa de la Illa de Arousa, informaron fuentes del cuerpo de bomberos de O Salnés.
La embarcación, dotada de tres motores de 275 caballos cada uno, era de poliéster, lo que facilitó su destrucción por el fuego.

El percance se produjo a las ocho menos cuarto de la mañana en la playa de Espiñeiro, y a la zona se trasladaron agentes de la policía local, guardia civil y bomberos de O Salnés.

La parte de la embarcación que pudo salvarse del incendio fue la cola de motores y la hélice.

El barco para la navegación a grandes velocidades se encontraba sobre un carro que se enterró en la arena cuando, supuestamente sus propietarios trataron de arrastrarlo hacia un turismo para guardarla en un almacén.

Se cree que ante la imposibilidad de proceder a su arrastre, sus dueños optaron por deshacerse de la misma para no dejar huellas, toda vez que la legislación no permite equipar este tipo de embarcaciones con motores de esa potencia.

Te puede interesar