Aymerich reitera que seguirá en el BNG porque 'es la herramienta para Galicia', y trabaja para que Máis Galiza se quede

El líder de la corriente Máis Galiza, Carlos Aymerich (Foto: EFE)
El líder de Máis Galiza, Carlos Aymerich, ha reiterado su intención, a título personal, de seguir en el Bloque Nacionalista Galego, porque lo considera 'la herramienta que hay ahora para Galicia', al tiempo que ha afirmado que va a 'trabajar' las próximas dos semanas para que la corriente que encabeza --decidirá en asamblea el 11 de marzo si continúa en el seno del BNG--, también continúe en la formación frentista.
El líder de Máis Galiza, Carlos Aymerich, ha reiterado su intención, a título personal, de seguir en el Bloque Nacionalista Galego, porque lo considera 'la herramienta que hay ahora para Galicia', al tiempo que ha afirmado que va a 'trabajar' las próximas dos semanas para que la corriente que encabeza -decidirá en asamblea el 11 de marzo si continúa en el seno del BNG-, también continúe en la formación frentista.

'Yo soy una persona del BNG y quiero seguir siendo, y voy a seguir siendo del BNG, voy a trabajar de aquí al 11 (de marzo) para que Máis Galiza siga en el BNG', ha defendido Aymerich en una entrevista concedida a Radio Nacional de España, que recoge Europa Press. 'Creo que es posible y vale la pena hacer ese esfuerzo', ha agregado.

De este modo, Aymerich ha dejado claro que 'estar en Máis Galiza' es su 'forma de estar en el BNG'. 'Creo que la herramienta que hay ahora para Galicia es el BNG y muchas cosas tendrían que pasar para que yo llegase a otra conclusión', ha insistido.

En esta línea, ha demandado al BNG que reconozca que 'hay dos formas de entender' el Bloque -que ha identificado con la UPG y Máis Galiza-, al tiempo que ha dicho 'saber' que hay miembros de Máis Galiza que 'van a quedar dentro y gente que se va a ir fuera' -del Bloque-, por lo que ha instado a sus compañeros 'se haga de la forma lo menos traumática posible'.

Asimismo, ha explicado que Máis Galiza ha acordado constituirse en partido porque hasta ahora era una corriente 'de aquella manera' en el BNG, 'un poco etérea', de modo que ahora se apuesta por 'un modelo organizativo denso' que permita estructurarse mejor.

CRÍTICAS A LA LABOR DEL PP Y FEIJÓO

En todo caso, Aymerich ha llamado al nacionalismo gallego a 'hacer frente a un PP tan agresivo y tan radicalizado', para criticar los recortes en servicios públicos, al tiempo que ha defendido la huelga general convocada en solitario por el sindicato CIG en Galicia contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy.

A modo de ejemplo, Aymerich ha cargado contra el Ejecutivo gallego de Núñez Feijóo porque ha tenido 'parado tres años' el plan eólico diseñado por el Gobierno bipartito. 'Y ahora descubrimos que no va a haber primas, y por tanto, aquellos 14.000 puestos de trabajo y 6.000 millones de inversión quedan en papel mojado, en absolutamente nada' ha censurado.

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Preguntado sobre cómo explica que el Partido Popular haya ganado entonces las elecciones en Galicia, Aymerich lo ha achacado a 'méritos comunicativos' de los populares así como a: 'deméritos de los que estamos enfrente'.

En esta línea, sobre las próximas elecciones autonómicas, considera que 'esta crisis es una verdadera trituradora de gobiernos'. 'Feijóo no tiene asegurada la mayoría absoluta salvo que los demás nos empeñemos en que la tenga', ha advertido.

Te puede interesar