Un bebé permanece en estado grave tras sufrir quemaduras de segundo grado en el 20% de su cuerpo

Un miembro de los servicios sanitarios traslada al bebé quemado. (Foto: Sxenick)
El niño de un año que resultó herido al caerle encima agua hirviendo en su casa de Tomiño (Pontevedra), presenta quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo, que afectan a tronco y extremidades, según informaron fuentes sanitarias del hospital vigués Povisa.
Las mismas fuentes explicaron que las heridas del menor, que permanece ingresado en la Unidad de Quemados, pueden tener ‘en principio, una buena evolución’, aunque los médicos califican su estado como ‘grave’ en consideración a su corta edad.

El accidente doméstico en el que el niño resultó herido ocurrió alrededor de las 11.46 horas en una vivienda de la parroquia tomiñesa de Goián, en el número 17 del lugar de A Centinela, y se movilizó un helicóptero del 112 para trasladar al niño, con quemaduras en el pecho, muslos y en un pie.

No obstante, cuando el helicóptero aterrizó en un campo de fútbol próximo al domicilio, el menor ya había sido trasladado al centro de salud de la zona en una ambulancia del 061, con un pediatra. El helicóptero del 112 permaneció a la espera en el aeropuerto de Peinador y, posteriormente, cuando el niño recibió las primeras atenciones, lo recogió en Tomiño para trasladarlo a Povisa.

Te puede interesar