Beiras: si al PP les parece que soy duro, que recuerden el 'que se jodan'

El candidato de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha recordado hoy el 'que se jodan' de la diputada popular Andrea Fabra en respuesta a las críticas del PP sobre las declaraciones en las que aseguró que el presidente de la Xunta 'está matando a más gente que ningún grupo terrorista'.
Posteriormente, Beiras ha matizado que son los recortes en sanidad los que 'están matando gente'.

'Si les parece que soy muy duro, que recuerden que ellos, ninguno de ellos, ni Feijóo ni Rajoy, ni absolutamente nadie, hizo ninguna observación de desagrado cuando un personaje de ellos en las Cortes dijo 'que se jodan' referido al conjunto de los trabajadores, que están condenando a la miseria', ha señalado esta mañana Beiras.

El candidato de AGE ha hecho este inciso tras haber calificado al Partido Popular de 'brigada de demolición' y haber achacado a este mismo partido una 'limpieza étnica' al frente del Gobierno de la Xunta de Galicia.

Por ello, 'el primer objetivo es desalojarlos de aquí', ha señalado Beiras, que ha comparado a los políticos del PP 'con pirañas que hay que llevar al Amazonas'.

'Cuando Beiras dice cosas duras, pero que son veraces, que se muerdan la lengua porque yo no insulto a nadie, simplemente digo las verdades', ha reiterado.

Preguntado sobre sus declaraciones acerca del presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, Beiras ha contestado que no 'comparó' al titular de la Xunta con el terrorismo, sino que se refería 'a lo que están haciendo con la sanidad'.

Simplemente empleó como 'punto de referencia', ha proseguido, 'algo que está considerado como atroz', ya que 'lo que está haciendo con la sanidad mata a la gente'.

Ha asegurado que en el PP están equivocados 'si piensan que lo dije sin pensar, que fue una locura de Beiras'.

'Ahora, si salen contra mí y dicen que metí la pata, no, no, no, no', ha finalizado.

El secretario nacional de CIG Administración, Fernando García, con el que se ha reunido el candidato de AGE, ha acusado al gobierno de la Xunta de 'terrorismo aplicado a la administración pública'.

Te puede interesar