Blanco enmarca en la ‘ironía’ su frase a Ruiz-Gallardón

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha enmarcado dentro de la ‘ironía’ la frase que el martes le dirigió al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando le dijo, en un encuentro casual en Lugo: ‘si me va bien a mí, probablemente te vaya bien a ti’.
‘Hay que inscribirla en una ironía que no tiene mayor trascendencia’, ha apuntado el político socialista, quien evitó pronunciarse sobre si quería decir que si el PP no consigue mayoría absoluta podría repercutir en su líder nacional Mariano Rajoy y aupar a ese puesto al propio Ruiz-Gallardón.

‘He dicho lo que he dicho’, ha destacado Blanco, aunque ha reiterado que es ‘público y notorio’ que hay muchos dirigentes del PP que ‘no confían’ en su líder nacional, Mariano Rajoy, y que ven que el partido ‘es un barco a la deriva, donde todos confrontan contra todos’.

Por otra parte, ha considerado ‘indigno’ el comportamiento del PP con las implicaciones en una supuesta trama de corrupción de algunos cargos del partido.

‘No se puede perseguir a los policías en lugar de hacerlo con los ladrones y no se puede perseguir a los jueces que investigan en lugar de optar por la transparencia y acabar con las políticas perversas. Me parece que el PP está contemplando el mundo al revés’, ha subrayado.

El dirigente socialista ha concluido que Rajoy tiene que ‘depurar en lugar de perseguir a jueces y policías para poner coto a los mangoneos que se dan en algún ámbito de actuación donde el PP tiene responsabilidades’.

Te puede interesar