El BNG acusa al PP de 'llegar al extremo de negar el derecho' a la sanidad a los ciudadanos con menos recursos

La cabeza de lista del BNG al Congreso por la provincia de Pontevedra, Olaia Fernández Davila, ha denunciado este miércoles el 'grave deterioro' de la sanidad pública gallega y lo ha atribuido a las 'políticas del PP' en la Xunta. Así, ha acusado a esta formación de 'llegar al extremo de negar este derecho fundamental a los ciudadanos con menos recursos'.
La nacionalista, que ha mantenido un encuentro con la junta de personal del área sanitaria de Vigo, afirma que los profesionales han recibido una orden por la que 'se le niega a las personas sin recursos el derecho a recibir diferentes prestaciones sanitarias, aduciendo que no están dadas de alta en la Seguridad Social', algo que califica como 'gravísimo'.

Así, advierte de que esta decisión es un 'ataque' a los derechos fundamentales de los ciudadanos y ha precisado que 'no se puede justificar' con el argumento de la Seguridad Social, porque la sanidad está financiada por los presupuestos del Estado y de la Xunta.

También añade que se trata de un 'derecho fundamental que no se puede negar a ningún ciudadano' y señala que 'hacerlo es ir en contra del artículo cuatro de la Lei Galega de Saúde y de la propia Ley General de Sanidad'.

Asimismo, Olaia Fernández Davila estima que el 'deterioro' de diversos servicios 'indica que se camina a pasos de gigante hacia la privatización de la sanidad'. Ante esta situación, la candidata del BNG ha reiterado el 'compromiso firme' de su formación por seguir trabajando en las Cortes 'en defensa de la sanidad pública'.

Finalmente, ha animado a que la ciudadanía se ponga 'en alerta' y participe en la manifestación convocada -para este jueves a las 20.00 horas en Vigo- por la plataforma SOS Sanidade Pública.

Te puede interesar