El BNG critica la 'miseria política' de la derecha con las mujeres

El portavoz nacional del BNG, GuillermeVázquez, criticó ayer las políticas 'regresivas de la derecha', que llegan a niveles de auténtica 'miseria política' a través del 'recorte' de ayudas que 'sólo traen consigo una mayor indefensión de las mujeres'. En un acto en Vigo a favor de la Igualdad, Vázquez puso como ejemplo de sus palabras los 'recortes' en la violencia de género, sobre todo en ayudas a las víctimas, 'en un momento en el que se produce un repunte en el número de víctimas y disminuye el número de denuncias, por lo que es más necesario que nunca el apoyo'.
En su opinión, a las mujeres gallegas les interesa apoyar al BNG 'porque la solución a sus problemas no vendrá de la mano de más derecha', sino de una fuerza como la suya, según destacó el partido nacionalista en un comunicado. En el acto participó la candidata al Congreso por la provincia de Pontevedra, Olaia Fernández, que destacó las leyes aprobadas en las Cortes 'en beneficio de mujeres', como la de igualdad, la de violencia de género, la del aborto o la de modificación del divorcio, 'en las que hubo mucha huella nacionalista a través de varias enmiendas'.

'Las leyes hay que aprobarlas, aplicarlas y desarrollarlas y, en este sentido, aún queda mucho trabajo por hacer', dijo.

Te puede interesar