POLÍTICA EN GALICIA

El BNG fija su asamblea nacional para los días 25 y 26 de marzo

Para Ana Pontón el partido saldrá más consolidado tras una asamble que "no tiene precedentes en el nacionalismo gallego"

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha avanzado hoy, en el transcurso de la reunión del máximo órgano entre asambleas, que la próxima asamblea nacional de esta organización política será los días 25 y 26 del próximo mes de marzo.

En la sede central en Santiago, en la que se celebró el Consello, ha esperado que haya una gran participación y que de esta cita crucial salga reforzado el Bloque como alternativa, porque está "todo por ganar si tomamos las riendas", máxime con el "caudal de simpatía y esperanza" que se ha generado, como prueba, las más de trescientas altas registradas en los últimos tiempos, un 40% de menores de 25 años, aparte de los simpatizantes.

Para Ana Pontón "no tiene precedentes en el nacionalismo gallego" un debate tan "amplio y abierto", del que ha augurado que saldrá un frente en el que se consolide más si cabe la cohesión interna y que contribuya a devolver a estas siglas, del todo, el papel de referente.

"Estamos viviendo unos tiempos que son complejos y en los que tenemos muy claro que la clave para reforzar el proyecto nacionalista es fortalecer una organización, con más capacidad de actuación y esperanza", ha refrendado esta dirigente ante sus compañeros.

Ha lamentado asimismo, al hilo de esta observación, la "moción de censura" encubierta que ha impedido que prospere en Pontevedra el presupuesto del gobierno del nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores y ha vinculado a este hecho "los graves problemas y división" del PSOE, así como la actitud de En Marea.

Ana Pontón ha hecho un llamamiento a la "sensatez" y ha reclamado a En Marea, que este sábado celebra su plenario en Compostela, que aproveche esa "gran oportunidad" para "desautorizar ese pacto", a la par que ha aconsejado a En Marea y a PSOE no confundirse "de enemigo".

Te puede interesar