Caballero insiste en que 'no hay ni un problema' por prorrogar el presupuesto y que se mantendrán las humanizaciones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este martes en que 'no hay ni un solo problema relevante' por el hecho de que se hayan prorrogado los presupuestos y se aplace la aprobación de las nuevas cuentas hasta mediados de 2012, ya que 'se podrán acometer los gastos tranquilamente' y se mantendrán las inversiones en reformas y humanización de calles.
Así lo ha manifestado el regidor olívico en declaraciones a los medios, y ha puntualizado que la prórroga de los presupuestos no supondrá retrasos ni paralización en la reforma de calles, porque se trata de inversiones que 'ya están contratadas'. A ese respecto, ha señalado que se han adjudicado obras por valor de 25 millones de euros, que ya están en marcha y que se culminarán cuando se aprueben los presupuestos de 2012.

Caballero ha vuelto a justificar la decisión de suspender la negociación del nuevo presupuesto por las decisiones adoptadas por el Gobierno central, que modificarán el escenario fiscal de los Ayuntamientos. 'Lo que hacemos es evitar aprobar unos presupuestos que no sirvan para nada, porque en abril habría que aprobar otros', ha apostillado.

Por otra parte, se ha referido a las críticas del PP por esta decisión, y ha recordado a su portavoz, José Manuel Figueroa, que la diputación ni siquiera presentó un borrador de presupuestos para 2012. A este respecto, ha apuntado que Figueroa, que 'echó de Vigo a la señora Porro para desembarazarse de ella', hace una cosa en la diputación y pide la contraria al Ayuntamiento.

No obstante, el regidor no se ha referido al BNG, que lamentó la 'improvisación' del gobierno local, y también ha rechazado hablar sobre las exigencias que los nacionalistas han puesto sobre la mesa para empezar a negociar los presupuestos.

Te puede interesar