Cacerolada ante el congreso del PP contra integración sanitaria

La Plataforma en Defensa da Sanidade na Mariña ha convocado para mañana en Burela, coincidiendo con la celebración en esa localidad del congreso provincial del PP, una 'cacerolada' para expresar el rechazo de la ciudadanía a la creación de un área de gestión integrada que haga depender al Hospital da Costa de Lugo.
La 'cacerolada' ha sido convocada para las doce del mediodía en la Praza da Mariña de Burela, para 'hacerle saber a la conselleira de Sanidade', Rocío Mosquera, 'que los ciudadanos de la provincia de Lugo rechazan esa imposición'.

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO) ha expresado su 'rechazo' a la publicación del decreto que supondrá la puesta en marcha del Área de Gestión Integrada de la provincia de Lugo, porque opina que supondrá la 'eliminación de las inversiones prometidas, tanto en los centros de salud como en los hospitales de la Costa y Monforte'.

En un comunicado, esta organización sindical subraya que, a causa de la eliminación de esas inversiones, también mermará 'la cartera de servicios' asistenciales para los vecinos de ambas comarcas.

Desde su punto de vista, también implicaría una 'pérdida de calidad de vida y un incremento de los gastos económicos de los propios usuarios', porque obligaría 'al desplazamiento constante de la población' desde ambas comarcas hacia la capital lucense.

Además, 'los profesionales de la salud se verían obligados, a causa de movilidad forzosa, a desplazarse por toda la provincia para ejercer su profesión, con todo lo que ello supone de precariedad e inestabilidad laboral'.

Te puede interesar