El accidente ocurrió en Doncos, donde tres familias tuvieron que ser desalojadas por riesgo de fuga

Un camión cargado con gas vuelca y corta la A-6 en Lugo

Un camión cargado de gas volcó ayer en la A-6 a su paso por el municipio lucense de As Nogais. (Foto: ELISEO TRIGO)
Un camión cargado de gas licuado, propiedad de una empresa de Lleida, volcó ayer por la mañana en la Autovía del Noroeste (A-6) y obligó a los servicios de emergencias y a la Guardia Civil a cortar el tráfico en ambos sentidos de la circulación en As Nogais por riesgo de fuga. El accidente ocurrió en torno a las diez y media de la mañana, cuando el camión circulaba en sentido Madrid, y desde esa hora la autovía permaneció cortada al tráfico también en dirección A Coruña.
El siniestro se produjo por causas que todavía se desconocen, a la altura del kilómetro 441, en el lugar de Doncos, que pertenece al municipio lucense de As Nogais. Según el servicio de urgencias médicas del 061, un equipo sanitario atendió al conductor del camión, un hombre de 32 años identificado como S.P.P, en el mismo lugar del accidente y, después de recibir los primeros auxilios, fue evacuado al Hospital 'Lucus Augusti' de Lugo. En todo caso, la Guardia Civil confirmó que, salvo complicaciones de última hora, su estado no reviste gravedad.


DESVÍOS ALTERNATIVOS

Los agentes que regularon el tráfico en la zona establecieron desvíos alternativos, mientras esperaban la llegada de un transporte habilitado para mercancías peligrosas, que permitiese trasvasar la carga, y de una grúa de gran tonelaje para mover el camión.

Un técnico de la empresa propietaria del camión dirigió ayer la operación para vaciar el gas licuado que transportaba el vehículo pesado en una cisterna. Según informaron fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, además del técnico que dirigió la operación, la empresa propietaria del camión envió al lugar del accidente otro vehículo pesado, adaptado para el transporte de mercancías peligrosas, desde Lleida. En los trabajos para retirar el camión se procedía al vaciado de la cisterna y al trasvase de la carga a otro camión antes que las grúas de gran tonelaje comenzaran a trabajar para apartar el vehículo pesado de la autovía.

El subdelegado del Gobierno informó que a medianoche dos de las tres familias desalojadas como consecuencia del accidente ya habían regresado a su hogar. Las casas están situadas a menos de quinientos metros del lugar del accidente, en el kilómetro 441 de la A-6, en el lugar de Doncos, que pertenece al municipio lucense de As Nogais.

Te puede interesar